6 abr2019
Educación - Sin categoria - Talleres

 

¿Por qué enseñar la conducta “Espera”?

Lanzarse hacia la puerta es uno de los deportes favoritos de los perros. Es realmente emocionante para ellos llegar al otro lado. Sin embargo, además de ser molesto para nosotros, puede ser peligroso. Algunas veces lo que hay del otro lado de la puerta es una calle muy transitada. La señal “Espera” le enseña al perro a hacer una pausa o detenerse junto a la puerta hasta que se le permita salir.

¿Cómo enseñarla?

  • Junto a la puerta, dígale al perro “Espera” con un tono de voz agradable.
  • Empiece a abrir la puerta. Si el perro comienza a moverse para salir, cierre la puerta. Sin repetir la señal, empiece a abrir la puerta nuevamente. Si el perro se mueve para salir, vuelva a cerrar la puerta. Repita el procedimiento, sin reiterar la señal, hasta que el perro dude, aunque sea por un segundo, mientras le abre la puerta. Cuando el perro titubee, dígale alegremente “Bien” y déjelo salir.
  • Al principio, recuerde abrir la puerta por unos pocos centímetros, de modo que el perro no pueda salir corriendo. A medida que este vaya avanzando, podrá abrir la puerta un poco más.
  • Para que este método realmente funcione, debe ser consistente. Pídale al perro que espere siempre junto a todas las puertas.

 

¿Dónde más se puede usar el “Espera”?

En todas las puertas (incluso aquellas que dan a lugares seguros, como el patio trasero).

En las aceras.

Al subir o bajar de un automóvil.

21731173_10155193224793285_8911802981587764040_n