2 nov2016
0 Comentario
Conducta - Educación
Olores

Zona de Olores

PARQUE DE LOS SENTIDOS

Proponemos un circuito a realizar por el propietario y su perro en el que va a estar supervisado, para evitar riesgos en el transcurso del recorrido y una correcta utilización, sacar el máximo provecho a la totalidad del recorrido, poder ayudar al guía y su perro a entenderse mejor, mejorar la comunicación, con bases de educación y técnicas básicas, enseñando los ejercicios correctamente y potenciaremos el vínculo, respeto y confianza mutua.

El recorrido consta de 4 partes, están bien diferenciadas y debidamente acotadas para no mezclar los ejercicios a realizar en cada momento.

1 Habilidades, equilibrio y propiocepción del individuo.

2 Campo de texturas.

3 Parque de olores.

4 Zona de saltos y gymkana

1-zona de habilidades y propiocepción, consiste en diferentes elementos colocados de tal manera que hacemos pensar al perro y que sea él solo, con un poco de ayuda en algunos casos de que busque la solución al ejercicio a realizar, ganan autoconfianza y habilidades motoras, trabajan a diferentes alturas, máximo 1 metro, no es peligroso, y usando las diferentes patas para la correcta realización de los ejercicios.

Conseguimos perros más seguros de sí mismos al conseguir resolver de manera autónoma diferentes problemas de movilidad que les proponemos en esta zona.

2-campo de texturas, es una zona acotada en la que el perro va a descubrir y experimentar diferentes tipos de texturas, tanto en materiales de tierras y piedras, como plásticos y maderas.

Con estos ejercicios conseguimos perros preparados y con confianza ante la mayoría de suelos que se puedan encontrar, bien porque los han experimentado ya, bien porque al haber pisado una gran variedad, no son tan temerosos al encontrar texturas nuevas.

3-parque de olores, en la siguiente zona tenemos preparados una gran variedad de olores, desde fragancias de comidas y especias, esencias de flores, y objetos con olores de animales tan comunes como pueden ser ovejas, caballos, vacas, gatos que en la vida diaria por norma es difícil encontrarnos.

Jugamos y potenciamos probablemente la capacidad más desarrollada y menos utilizada del perro, como es su olfato, es por donde recibe gran cantidad de información, con ejercicios simples se puede demostrar el gran olfato que tienen y este parque es una manera de potenciar y a la vez estimular su nariz y su cabeza.

4-zona de saltos y gymkana, hemos propuesto como zona final para liberar del estrés acumulado en los campos anteriores, una zona en la que usaremos su físico, diferentes saltos con alturas varias, túneles, pasarelas en las que el perro va a ser capaz de agota esa parte física que en las zonas anteriores prácticamente no ha utilizado.

Conseguimos en esta última zona un desgaste físico equilibrado que va a ayudar al perro con diferentes ejercicios tipo Agility.

 

Con estos campos o zonas, proponemos de una manera fácil, sencilla y la vez toda en una misma sesión, una clase muy completa en el que vamos a practicar las habilidades físicas del perro, vamos a preparar su cabeza, descubriendo nuevos elementos que no encontraría en la mayoría de los casos de una manera natural, potenciaremos su olfato, trabajaremos su mente acabando con unos ejercicios físicos saludables que nos van a ayudar a liberar esa energía acumulada de una manera correcta.

 

 

Deja un comentario