9 may2017
Evento YouCan

Fecha/Hora
Horarios - 09/05/2017 - 29/07/2017
7:30 pm - 9:30 pm

Ubicación
Camino de la Casilla s/n. Zaragoza. Zaragoza. 50011

Cargando mapa....

Categorías


educacionyobediencia

 

Un perro, muchas veces es más que una mascota, un perro es nuestro compañero fiel y un miembro más de nuestra familia. Dentro de las relaciones inter-especie más increibles de las que el humano pueda maravillarse, está la relación humano-perro. Es fascinante como dos especies con un lenguaje y costumbres distintas, hayan podido llevarse tan bien y convertirse en grandes amigos. Porque justamente ese es el rol de un perro en nuestra vida: ser nuestro mejor amigo.

Y aunque los perros son criaturas inteligentes y nobles, capaces de aprender con mucha facilidad, a veces ocurre que sus familiares no comprenden las señales o el lenguaje corporal del perro, y comienzan los problemas de comunicación. Quejas guiadas a la desobediencia del perro suelen ser lo más común entre sus cuidadores. Muchas veces si los problemas comunicativos persisten entre el perro y su familia, la relación entre estos puede degradarse muchísimo y si no se tienen las herramientas para arreglarla, puede empeorar mucho más.

En algunas familias, la situación es distinta. Pese a que tienen una buena relación con su perro, no los dejan entrar a la casa por temor a que ensucien o rompan algo. Y aunque esta parezca una solución factible para muchos, la verdad no lo es. Todo perro necesita sentirse incluido en la familia a la que pertenece, compartir sus actividades, olfatear y estar expuesto a múltiples estimulos, porque de ello depende que sea un perro feliz y saludable.

¿Es necesario aislar al perro de nosotros, porque decimos que no sabe comportarse? ¿Es necesario llevarlo a un refugio? Si se tratara de un niño pequeño ¿lo confinariamos en un espacio alejado? El ejemplo no es nada exagerado. Al igual que los niños en crecimiento, un perro necesita educación. Se adquieren destrezas a través de actividades lúdicas, los perros también aprenden mientras juegan y se divierten.

Una buena educación, parte de la confianza que se tengan entre cuidador y perro, sumado a compartir diariamente con su familia. Esto sin duda, hará que tu perro sea más sociable que pueda aprender todo lo que le enseñes y que logren una convivencia armoniosa e inspiradora para otros. Y aunque muchas veces sabemos que en la educación está la clave ¿cómo podemos lograr educar a nuestro perro?

No debemos caer en el error de pensar que la educación del perro es algo que se logra de la noche a la mañana, y que una vez que hayamos conseguido que nos comprenda y obedezca, todo estará resuelto para siempre. No sucede así. La educación de nuestra mascota es un proceso que tenemos que llevar a cabo día a día, con la mayor naturalidad posible, sin estrés, sin causar ansiedad, haciéndolo parte de nuestra rutina y sobre todo, usando con las estrategias correctas.

¿Cómo podemos ayudarte?

Más que un club de juegos o un curso de adiestramiento, en Youcan te enseñaremos estrategias de por vida, para que la relación con tu perro sea optima y funcional y tanto tú como él, puedan sentirse felices de vivir juntos y compartir un mismo espacio.

La conexión con tu perro es algo sumamente importante y en Youcan estamos conscientes de ello, por tanto, parte de lo que se aprende es a desarrollar (o hacer crecer mucho más) el vinculo del perro con sus familiares. No es algo individual, aislado, tu perro tendrá la oportunidad de jugar y compartir con otros perros al igual que tú, y podrán conocer a otras familias que van a divertirse con sus mascotas.

Son muchas las técnicas que pueden desarrollar juntos, ya que durante esta maravillosa experiencia no solo es tu perro quien está aprendiendo y creciendo cada vez más, tú también estarás aprendiendo y creciendo junto a él. Aprenderás a ser más asertivo, mientras le enseñas a ser más obediente y la comunicación de ambos mejorará muchisimo, al mismo tiempo que afianzan su vinculo.

Todas aquellas pequeñas cosas que no sabes cómo resolver y que han estado causando molestias, tienen una solución. Venir a Youcan no es más que venir a jugar, a compartir, a crecer y aprender cosas muy valiosas. Son muchas las actividades que les esperan cada mes y los resultados de lo aprendido a diario, te permitirá acrecentar la relación entre tu perro y tú de una forma más significativa, para que pueda sentirse más integrado al núcleo familiar, más feliz y más pleno.

Martes, jueves y sábados de 19.30 a 21.30

Aprende los beneficios de usar el olfato.

Potenciaremos la mayor cualidad del perro.

Nos servirá para un mejor conocimiento de nuestro perro, tendrá una mayor estimulación mental, más seguro de sí mismo, más hábil, concentración, juegos.

De una manera muy sencilla, a vuestro ritmo, clases desde nivel básico.

pedro@youcan.es

645 84 09 34